sábado, 15 de septiembre de 2007

Al declararme Ciudadano de Nuestra América‏


DECLARACIÓN DE CIUDADANÍA NUESTROAMERICANA

Al declararme Ciudadano de Nuestra América, reconozco, por este acto fundamental, que ha llegado el momento de insertarme Americanamente, de manera conciente y voluntaria, en el Mundo; comprometiéndome a trabajar por el advenimiento de la Patria Grande, por la que todos nuestros Libertadores lucharon y El Libertador Simón Bolivar concretó. (Ello no implica renunciar a mi nacionalidad de origen).

Ciudadano Nuestroamericano es aquel que se siente y actúa fraterno y solidario con todos los compatriotas, desde el Polo Sur hasta el Polo Norte abrazado por el Caribe, que reconocen que ha llegado el momento de organizar al Continente Americano Socialistamente: la Vida Humana Digna requiere la paz, la seguridad y la justicia que no pueden estar aseguradas por Estados rivales y en perpetua lucha (bélica, económica o de cualquier tipo) comandados por el Imperio del sistema Capitalista, y entiende que el único y definitivo medio de salvar al Continente y hacerlo avanzar a un mundo mejor posible, consiste en tratar de substituir el actual desorden
interamericano por una auténtica, operativa y Soberana Patria Grande creada entre TODOS y cada uno de los Nuestroamericanos.

En vista de lo cual reclamo:

A la ALBA .:Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América


que agilice la puesta en marcha de todos los rubros aprobados del ALBA social, especialmente:

15. MIGRACIONES E IDENTIDAD

15.1. Comisión por el Pasaporte y Ciudadanía Latinoamericana Caribeña:

Comisión Latinoamericana Caribeña para la implementación del Pasaporte «Nuestra América». Teniendo en cuenta el Pasaporte del Mercosur, impulsar un pasaporte único para todo el territorio de América Latina y el Caribe. Asimismo, la Comisión deberá elaborar un proyecto hacia la ciudadanía común latinoamericana caribeña.

15.2. Misión Identidad Latinoamericana Caribeña:

Basada en la Misión Identidad que se desarrolló en la República Bolivariana de Venezuela.

Con la participación de los gobiernos y las organizaciones populares, se realizarán campañas de identificación de ciudadanos, impulsando el reconocimiento de la población migratoria de países hermanos, reafirmando su identidad y autoestima hacia la constitución de una identidad común en la Patria Grande. Contribuirá a combatir los abusos laborales hacia el trabajador migratorio, la trata de blancas, de niños y el trabajo semiesclavo, como también todos los males que provoca la situación vulnerable de las personas indocumentadas.

DEMANDA DE INSCRIPCIÓN

"Consciente de mis deberes y resuelto a obtener el reconocimiento de mis derechos como Ciudadano Nuestroamericano , solicito - bien que conservando mi nacionalidad - de ser inscrito como Ciudadano de Nuestra América y recibir la tarjeta de identidad como tal".

NOMBREs: Guillermo Campbell [IMAGE]

APELLIDOS: Cohen DeGovia

Fecha de nacimiento: Octubre 10 de 1933

Lugar de nacimiento: Colón, República de Panamá

Cédula de Identidad No. 3-28-662

Profesión: Psicólogo Clínico. Maestro en Salud Pública

Domicilio: Avenida 14 Sur No. 5511 altos 2

Cd. de Puebla, Edo. de Puebla. Rep. México

Firmado en Domicilio

el 10 de Octubre del 2007

1 comentario:

La Polilla Cubana dijo...

Hermano y conciudadano nuestroamericano: haz sabido más de este tema?
Rosa desde Cuba